miércoles, 30 de diciembre de 2015

Las PREGUNTAS


Tal y como os comenté en el artículo anterior, en un proceso de Coaching (ch) la metodología que  se emplea es la conversación. Por ello, hoy me gustaría escribiros unas palabras sobre  Las PREGUNTAS. 

Las PREGUNTAS son la forma de comunicación principal en el Coaching.  Ellas te invitan a abrir las puertas hacia el interior de ti mismo, a conectar con tu ESENCIA y a pensar. Sócrates ya practicaba con sus discípulos: la mayéutica, el arte de la interrogación.  Invitaba a sus seguidores a través de la conversación y las preguntas a que tomasen conciencia y aprendieran a conocerse mejor a sí mismos y a liderar sus vidas. Seguro que te estás preguntando ¿para qué?, pues para que la persona sea responsable y consciente de sus pensamientos, de sus emociones, de sus sentimientos, de sus decisiones y acciones. Ya que en función de todo ello, obtendrá unos resultados determinados.

En una sesión de coaching las preguntas tienen una función secreta que cumplir. Se efectúan por etapas diferentes. Pero… ¿sabes lo que es significativo?, LAS RESPUESTAS.

Las preguntas te ayudarán a encontrar las respuestas para: 
    • Establecer la meta
    • Examinar la realidad
    • Explorar la situación presente
    • Encontrar opciones, estrategias y  posibilidades alternativas
    • Determinar:
      • Qué harás
      • Cuándo lo vas hacer
      •  Quién lo hará 
      • La voluntad de hacerlo

Al iniciar la sesión te plantearás un objetivo, lo  irás perfilando a lo largo de la misma y al finalizar, saldrás con un propósito para llevarlo a la acción. Es imprescindible que puedas y quieras hacerlo. Persiste hasta lograrlo.

Como decía Walt Disney: “La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”.

Ten en cuenta que tus palabras expresaran hacia dónde quieres ir, pero son tus acciones las que te llevaran hasta allí. Palabras y acción son una combinación perfecta para poner en práctica el HACER. Hacer que las cosas sucedan para progresar y llegar.

El verdadero trabajo es el que tú realizas entre sesión y sesión. Ya que has de llevar a cabo lo que te comprometiste a realizar. Cada pequeña acción te ayudará a avanzar y reducir el camino hasta tu meta.
   
¿Qué necesitas saber de ti para  desarrollar todo tu potencial?

 ¿Cuál sería  tu respuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario